Ventajas de BitLocker
Ventajas de BitLocker
Entre las ventajas de BitLocker se cuentan las mejoras para facilitar el uso, la implementación empresarial, y la retirada o el reciclaje de equipos.
Facilidad de uso
En su uso diario, la protección de BitLocker es prácticamente transparente para el usuario. Y si llega a producirse un bloqueo del sistema (por ejemplo, debido a un error de hardware, a cambios del hardware o a un intento de infracción de seguridad), BitLocker ofrece un proceso de recuperación simple y eficaz.
Implementación empresarial
BitLocker está estrechamente integrado con Windows Vista y ofrece a las empresas una solución de protección de datos de fácil administración y eficaz. Por ejemplo, BitLocker puede servirse de la infraestructura de Servicios de dominio de Active Directory® existente de una empresa para custodiar claves de recuperación de forma remota. BitLocker ofrece un asistente para la instalación y la administración, así como extensibilidad y capacidad de administración a través de una interfaz de Instrumental de administración de Windows (WMI) con compatibilidad con scripting. BitLocker tiene también una consola de recuperación integrada con el proceso de arranque inicial para permitir al usuario o al personal del departamento de soporte técnico recuperar el acceso a un equipo bloqueado.
Para obtener más información acerca de la escritura de scripts para BitLocker, consulte Win32_EncryptableVolume (https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=85983, puede estar en inglés).
Retirada o reciclaje de equipos
BitLocker simplifica el proceso de retirar o reciclar equipos. Es posible hacer inaccesibles los datos del volumen cifrado si se eliminan las claves de BitLocker necesarias para obtener acceso al volumen.